Ventisquero Colgante

#LA EXCURSIÓN

Descripción

La Carretera Austral atraviesa el Parque Nacional Queulat de norte a sur, y por ella se puede llegar a cualquiera de las 3 áreas abiertas al público: sector Lago Risopatrón, sector Ventisquero Colgante y sector portezuelo.

SECTOR VENTISQUERO COLGANTE:Este sector está a 10 km de la Posada y para ingresar debe pagarse una entrada. Este sector ofrece un centro de interpretación y 4 sendas de distinta dificultad.

Todas estas sendas son auto-guiadas y se recomienda destinar gran parte del día a recorrerlas. En caso de que el día esté nublado y en un principio no se vea el ventisquero, siempre es recomendable esperar ya que una pequeña brisa puede despejarlo dejándose ver por unos pocos minutos o quizás más.

#FOTOS

#TRAYECTO

Sendero al Mirador (Fácil): 15 mn y de 200 metros, accede a la confluencia de los ríos Ventisqueros y Desagüe, desde donde se observa el Ventisquero Colgante.

Sendero a Laguna Témpanos (Fácil): Una hora y de 1200 metros. En la laguna opera un bote con el cual se puede navegar la Laguna y acercarse más al glaciar. También se arriendan kayak para navegar la laguna.

Sendero La Morrena (Medio): Tres horas y 3,3 km.  La caminata se inicia con una subida del orden de 270 metros de desnivel y luego una senda plana sobre la morrena, hasta llegar al mirador que tiene una espectacular vista del Glaciar Colgante. En el mirador se escuchan y ven espectaculares caídas de hielo glaciar que se desprenden por el calor existente.

Sendero Emperador Guillermo (Medio-Difícil): Sólo el primer kilómetro de esta senda está por ahora abierto al público, es una senda más difícil por ser más empinada y tener menos uso, sin embargo, es interesante hacerla ya que se acerca a la Laguna Témpanos por un lado distinto y permite una vista novedosa del glaciar.

#CONSULTAS

Contáctanos por email

Envíanos todas tus dudas y consultas, las responderemos lo más pronto posible

Ubícanos por teléfono

Estamos siempre disponibles por teléfono para resolver tus dudas

Visita nuestras cabañas

Visitanos , no te arrepentirás de esta maravillosa experiencia en medio de la naturaleza

Ellos confían en nosotros