¡QUEREMOS COMPARTIR NUESTRA PASIÓN!

¡Los esperamos!

Nuestra Historia

La POSADA QUEULAT es un emprendimiento familiar que nació el año 1988. Cuenta con más de 2,5 km de costa del Río Queulat, 2.5 km de costa del Estuario Queulat y una isla destinado a encantar a nuestros huéspedes. Desde hace ya 30 años hemos ido desarrollando un confortable lugar donde nuestros visitantes pueden llegar a descansar después de un largo, y muchas veces lluvioso día. Los recibimos con cómodas y bien temperadas habitaciones, una comida regional que siempre ha sido nuestro sello de calidad, buenos vinos y buena conversación alrededor de la chimenea. Todas las habitaciones son cabañas independientes distribuidas en un parque natural – solo las cabañas Huemul y Chucao son contiguas y adyacentes. Los dueños Patricio Silva y Rosario Robert, juntos con su hijo Patricio, y Juanito el gran cocinero, se esmerarán para conseguir que su estancia sea lo más grata posible. Ellos les aconsejaran sobre las actividades que se ofrecen en la zona y les podrán contar la historia del Parque y de la Carretera Austral lo que podrán complementar con lectura de una excelente biblioteca. La POSADA ofrece, además de las actividades propias del Parque, varias excursiones privadas como la Caminata a la Cascada Vida Salvaje, la navegación por el Estuario Queulat e Isla Poyeguapi, y kayak de mar para gozar las aguas tranquilas que rodean nuestra propiedad.

PARQUE NACIONAL QUEULAT

“Quien no conoce el bosque chileno no conoce este planeta. De aquellas tierras, de aquel barro, de aquel silencio, he salido yo a andar, a cantar por el mundo”….Pablo Neruda.

Este bosque maravilloso más el océano pacífico convertido en canales, estuarios e islas en los cuales se hunde la cordillera de los Andes con volcanes, glaciares y termas, es el Parque Nacional Queulat, y, la POSADA QUEULAT está en el corazón de este paraíso natural.

El PN Queulat fue creado en 1983 para conservar el Bosque Templado Lluvioso Costero que aún se encuentra totalmente virgen en esta zona. La característica principal de este bosque es su alto nivel de pluviosidad, la influencia templada del mar, la gran variedad de especies arbóreas, un bosque muy rico en líquenes y musgos, y campos de hielo en las cimas de las montañas. Este bosque solo se encuentra en 5 otros lugares del mundo, de ahí su característica única. El parque Queulat tiene cerca de la Posada dos áreas de gran interés: el área del Ventisquero colgante a solo 15 minutos de la Posada – con 4 alternativas de senderos – y la cuesta A. Horvath a otros 20 minutos, donde se pueden recorrer 1 maravilloso sendero que llega a una laguna glaciar, el Bosque Encantado, y visitar dos cascadas, el Salto Padre García y el Salto del cóndor.

Para conocer algo de la cultura local, se pueden visitar dos pueblos muy atractivos como son Puyuguapi y Puerto Cisnes. Ofrecen al visitante comidas típicas, artesanía, vistas incomparables, además de los servicios básicos como bencina, cajero automático, hospital y consultorios y locales comerciales.

Conoce a nuestro equipo

Nuestro equipo estará encantado de ayudarlos

Patricio Silva A

Patricio es el motor de este emprendimiento. El fundó la Posada hace 30 años y ha sabido dirigirla reconociendo siempre las necesidades cambiantes de los pasajeros. Además, es él quién recibe los pasajeros, los aconseja sobre actividades a realizar, los guía en nuestras excursiones y al final del día ameniza las cenas con interesantes y entretenidas historias de la zona y de la Carretera Austral

Rosario Robert N.

Rosario es el primer contacto del pasajero con la Posada, ya que ella es quién recibe las reservas y las consultas. No duden en hacerle todas las preguntas que sean necesarias, ya sea en español, inglés o francés, ya que Rosario maneja cualquiera de estos idiomas. Pueden escribirle o llamarla.

Juan Muñoz H.

Juan, quién nació y se crió en la isla Tac de Chiloé, ha estado con la empresa desde un principio. Si bien uno lo verá en varias actividades…su verdadera pasión es la cocina. A la preparación de las comidas aporta toda su cultura Chilote, pero también ha sabido, con talento, innovar con nuevos conocimientos. Solo trabaja con productos frescos y regionales.

Patricio Silva R

Patricio es hijo de Patricio y Rosario, apoya la empresa familiar como guía en los veranos ya que estudia Informática y Computación en Viña  

Preguntas?

Contactanos