Puerto Puyuguapi y Puerto Cisnes

#LA EXCURSIÓN

Descripción

Nuestra Posada está ubicada entre las localidades de Puerto Puyuguapi (28km al norte) y Puerto Cisnes (58km al sur), por lo que nuestros huéspedes pueden complementar sus días de excursiones con la visita a estos dos pueblos típicos de esta zona. Ambos pueblos están ubicados a orilla de los canales y cuentan con diversos establecimientos de comida que se especializan en productos frescos de la zona, como es el congrio y la merluza austral. En ambas localidades se recomienda probar las cervezas locales como la Finisterra de Puerto Cisnes y la Hopperdietzel de Puyuguapi

#FOTOS

#TRAYECTO

Puerto Cisnes

Puerto Cisnes fue fundada en 1955, y uno de sus más renombrados alcaldes fue la señora Eugenio Pirzio Biroli Marini, quien cumplió con ese rol por 17 años a partir de 1973. Durante el transcurso de su mandato, hasta 1988, Puerto Cisnes, tuvo un despegue en su desarrollo, gracias a su empuje y su visión. Hoy en día esta localidad cuenta con más o menos 5.000 habitantes. En la Posada podemos recomendarles varios excelentes restaurantes donde se ofrece la maravillosa merluza austral muy bien cocinada. Recomendamos visitar Puerto Cisnes el mismo día que se recorre la cuesta Horvath.

Puerto Puyuguapi

La historia de Puyuhuapi comienza alrededor de 1930 en el pueblo de Rossbach (actualmente llamado Hranice y ubicado en la Región de Karlovy Vary de la República Checa) El empresario Robert Uebel decidió financiar un proyecto de emigración a Chile, en el que participaron Otto Uebel, Karl Ludwig, Walter Hopperdietzel y Ernesto Ludwig. Motivados por el espíritu aventurero y el temor a una guerra, estos cuatro jóvenes partieron a Chile. Aquí se encontraron con el explorador Augusto Grosse quien les ayudó a fundar Puyuhuapi en 1935. El aporte Chilote, realizado de manera constante, esforzada y anónima, fue fundamental para los comienzos de Puyuhuapi. Recomendamos visitar Puyuhuapi cuando se vaya al Ventisquero colgante y a las Termas.

#CONSULTAS

Contáctanos por email

Envíanos todas tus dudas y consultas, las responderemos lo más pronto posible

Ubícanos por teléfono

Estamos siempre disponibles por teléfono para resolver tus dudas

Visita nuestras cabañas

Visitanos , no te arrepentirás de esta maravillosa experiencia en medio de la naturaleza

Ellos confían en nosotros