ENERGIA INTELIGENTE LIMPIA RENOVABLE

A través de un concurso público dirigido a los territorios especiales incluida la cuenca Palena – Queulat,  nos adjudicamos el proyecto de “Generación y Uso Eficiente de Energía Renovable No Convencional (ERNC)”. Este proyecto  incluyó un importante subsidio aportado  por el capital semilla,  “Crece Empresas de los Territorios”, en la región de Aysén.

Con el proyecto aumentamos la capacidad de generación mediante 6 paneles solares de 315 w cada uno, más una turbina eólica de 200 w. El proyecto incluyó un potente banco de 12 baterías de gel de ciclo profundo de 220 Ah cada una, un inversor multiplus de 3000 VA 48 V, con el cual sumado al homólogo que tenemos aumentamos la potencia a 6 Kw y un monitor del sistema que nos permite saber el estado de las baterías, el consumo y la generación y el comportamiento del sistema en el tiempo.

Nuestro sistema de energía sustentable sumando lo que teníamos más lo nuevo comprende: 1 mini turbina hidráulica de 700 W; 12 paneles solares con potencia de generación de 3,090 W, un generador eólico de 200 W, un banco de Baterías de 440 Ah y dos inversores multiplus de 6 Kw de Potencia.

#FOTOS

Una parte de nuestro sistema de energía limpia

#ESTAMOS FELICES

ENERGIA LIMPIA EN POSADA QUEULAT

ESTAMOS MUY FELICES DE COMPROBAR QUE GENERAMOS NUESTRA PROPIA ENERGIA LIMPIA SIN DAÑAR El ECOSISTEMA Y ¡SIN CONSUMIR COMBUSTIBLES FOSILES!.

NUESTROS CLIENTES VISITAN LAS INSTALACIONES Y APRECIAN EL ESFUERZO QUE EN CONJUNTO CON REFUGIO VERDE Y GRACIAS AL APOYO DEL SERVICIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA, SERCOTEC AYSEN, HEMOS DESARROLLADO ESTE AÑO 2018

Visita la página de SERCOTEC

#ENERGIA LIMPIA

Básicamente el consumo que tenemos es un Freezer vertical, un refrigerador, 100 ampolletas led, lavadora de ropa de 16 K, secadora a gas de 16 K, instrumentos eléctricos de cocina y el consumo propio de hasta 15 clientes.

Este proyecto, en su 2da etapa, fue desarrollado junto a Refugio Verde, empresa regional de ingeniería que promueve el uso eficiente de la energía realizando contribuciones técnicas para el progreso y bienestar de personas, empresas y su entorno.

Refugio Verde es una empresa de ingeniería que, a través de un equipo de profesionales muy serios y comprometidos, asesora, diseña y ejecuta proyectos de energías personalizados para sus clientes preocupándose de encontrar la mejor solución, con los más altos estándares de calidad y eficiencia tanto técnica como económica.

Si quieres conocer más de Refugio Verde y sus proyectos en la región haz click aquí (https://www.refugioverde.cl/)