Bosque Encantado

#LA EXCURSIÓN

Descripción

La Carretera Austral atraviesa el Parque Nacional Queulat de norte a sur, y por ella se puede llegar a cualquiera de las 3 áreas abiertas al público: sector Lago Risopatrón, sector Ventisquero Colgante y sector Cuesta Horvath (cuesta y portezuelo Queulat).

El sector Cuesta Horvath consiste en los 24 km que van de sur a norte, desde el cruce a Puerto Cisnes hasta el Puente Chucao. Toda esta sección del camino corresponde al cruce de un cordón montañoso y el camino sube hasta los 500 metros de altura para luego bajar hasta nivel de mar. Previo a la construcción de la carretera este paso no existía, fue explorado y diseñado por el Ingeniero Antonio Horvath, en base a sobrevuelos realizados con el piloto Ernesto Hein. Por esto y para agradecer el trabajo del Ing. Horvath en la construcción de la Carretera Austral, es que proponemos que la cuesta Queulat sea nombrada Cuesta Antonio Horvath.

#FOTOS

4 horas – Dificultad Media – 4,4 Km RT

#TRAYECTO

De sur a norte los senderos en este sector son:

Sendero del Salto El cóndor (fácil) – 4 km al norte del cruce a Puerto Cisnes -: corto sendero de acercamiento desde a carretera al pie del salto

Sendero Bosque Encantado (fácil sector abierto) – 8 km al norte del cruce a Puerto Cisnes:  Previo a una corrida de hielo y roca que hubo en septiembre del 2017, el sendero Bosque Encantado tenía 2,2km y llegaba hasta una laguna al pie de un glaciar. Desgraciadamente hoy en día solo se pueden recorrer los primeros 800 metros, sin embargo, vale mucho la pena hacerlo ya que su belleza cautiva la imaginación de quién lo recorre. Esperemos que pronto Conaf vuelva a habilitar el sendero en su totalidad.

Sendero Padre García (fácil): – a 24 km al norte del cruce a Puerto Cisnes . Al pie de la cuesta Queulat, en la primera curva (yendo hacia el sur), antes de iniciar la subida, pasado el puente Chucao.  Al costado izquierdo en el inicio de la primera curva se encuentra el sendero. Luego de descender unos 150 metros, se accede a la base de esta hermosa caída de agua.

#CONSULTAS

Contáctanos por email

Envíanos todas tus dudas y consultas, las responderemos lo más pronto posible

Ubícanos por teléfono

Estamos siempre disponibles por teléfono para resolver tus dudas

Visita nuestras cabañas

Visitanos , no te arrepentirás de esta maravillosa experiencia en medio de la naturaleza

Ellos confían en nosotros